Proyectos 2014

PRIMEROS AVANCES DEL AÑO

 

Ya tenemos nuestros primeros avances y mejoras.

En primer lugar hemos observado que es mejor para el display del trabajo definir un link y que allí el interesado se maneje únicamente con el paper.

Esto nos permite concentrarnos exclusivamente en el contenido y no distraernos con la página al momento de trabajar. Además la visión es mucho más clara y el diseño muy superior a nuestra anterior forma de trabajo.

Como ejemplo presentamos un resumen del trabajo del año 2013 en esta nueva modalidad.

Cliqué en el link a continuación para un resumen nuevo del trabajo anterior.

 

Criptografia 2014

 

Finalmente hemos observado que los interesados en nuestro trabajo encontraban dificultades en comprender que habíamos logrado. Para remediar este inconveniente hemos diseñado un cuadro que representa de dónde venimos y hacia dónde iremos.

 

cripto2

 

 

 

 

AVANCES DESDE JUNIO HASTA AGOSTO

 

El director del proyecto, Dr. Daniel Prelat, trajo al grupo investigador un nuevo tema de la matemática superior que encuentra inmediatas e importantes aplicaciones a la criptografía. Con entusiasmo juvenil hemos estudiado el tema, guiados por el director del proyecto, y hemos redactado nuestras primeras conclusiones en el link que abajo se observa.

El motivo de la inclusión de dicho tema en el trabajo de este año es que en Criptografía es fundamental hacerse de una o muchas secuencias grandes de números pseudoaleatorios. Ahora bien, el concepto riguroso secuencia de números pseudoaleatorios es el concepto matemático de números equidistribuidos. No hay hasta el momento una mejor fuente de números pseudoaleatorios que la provista por el Teorema de Equidistribución de Weyl. Este es precisamente el tema que bajo la dirección del Dr. Prelat hemos estudiado y nuestro primer fruto es el apunte que sigue a continuación.

Weyl_Equidistribution

 

 

 

AVANCES DESDE SEPTIEMBRE HASTA NOVIEMBRE

 

Desde el mes de Septiembre el director de proyecto, Dr. Daniel Prélat, estuvo trabajando intensamente con una operación entre funciones aritméticas que creemos puede aportar resultados a nuestro proyecto. Combinando elementos de Análisis Matemático, Estructuras Algebraicas y Teoría de Números hemos cambiado el ángulo con el cual veníamos trabajando : en vez de estudiar aisladamente estas disciplinas para aplicarlas a la Criptografía hemos estado estudiando las relaciones entre ellas y como pueden ayudarse unas a otras.

 

El siguiente paper, de mas de 50 páginas a nivel de investigación, es nuestra primera producción con este nuevo enfoque. No descartamos en un futuro la creación de un libro sobre el tema con posible publicación en ibooks, herramienta que ya se está utilizando con frutos en varios países.

 

 

Long Version 9 Conv Arit Noviembre 2014